Vacaciones en mi Jardín

En el Jardín Infantil Andalué de la comuna de San Pedro de la Paz, se realizó el lanzamiento regional del programa “Vacaciones en mi Jardín” ,que está orientado preferentemente a hijos e hijas de madres trabajadoras y que busca brindar a los niños, niñas y sus familias un espacio de continuidad de atención durante los período de descanso (verano), poniendo énfasis en el bienestar a través de una propuesta centrada en el juego y la recreación. Durante la actividad liderada por la Directora regional de Integra, Sra. María Bélgica Tripailaf y acompañados por el Seremi de educación (S) Sr. Carlos Gonzalez y el Coordinador Regional de Educación Parvularia, Sr. Ricardo González; pudieron vivenciar el programa y conocer el material lúdico/educativo exclusivo del programa Vacaciones en mi jardín.

“Como Integra nos interesa continuar los procesos pedagógicos constantes para los niños y niñas, y además brindar nuestro máximo apoyo a las familias. El Vacaciones en Mi Jardín cumple con estos objetivos, y significan un apoyo significativo a muchos padres y madres que deben continuar trabajando en época estival y no tienen red de apoyo para cuidar a sus hijos. Además, los niños y niñas se mantienen aprendiendo a través del juego y socializando”, comentó la Directora Regional de Integra Biobío, María Bélgica Tripailaf.

Por su parte, el Seremi de Educación (S), Sr. Carlos González señaló “que la prioridad de la educación tiene que estar enfocada en la primera infancia, es por esto que esta iniciativa de Fundación Integra es súper importante; especialmente para las madres y padres que tiene que seguir trabajando que puedan contar con jardines infantiles que proporcione espacios protegidos y de juego para sus hijos (a)”.

El programa prioriza el esparcimiento, actividades recreativas y cuidado de los niños y niñas, en un contexto lúdico educativo donde se privilegia el juego como metodología principal, ya que este constituye el modo natural en que los niños/as tienden a relacionarse con el mundo.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Open chat