Ya está abierta la nueva ventana de postulación al Subsidio Protege

Hasta el 20 de enero se mantendrá abierta la nueva ventana de postulación al Subsidio Protege correspondiente al mes en curso, luego del anuncio del Presidente Sebastián Piñera de la extensión del beneficio hasta marzo de 2022.

El Subsidio Protege entrega $200 mil mensual por cada niño o niña menor de 2 años que tenga la madre trabajadora, dependiente e independiente, siempre que no tenga acceso al beneficio de sala cuna por parte de su empleador.

Originalmente, el beneficio debía finalizar el 31 de diciembre pasado, no obstante, el Gobierno decidió mantener este importante apoyo a las familias con la extensión de este beneficio, que garantizará que las actuales y nuevas beneficiarias accedan a tres meses de pago, siempre que postulen y cumplan los requisitos.

“Valoramos esta extensión del Subsidio Protege, que ha sido tremendamente valorado por las trabajadoras, y que es un fuerte apoyo para dar tranquilidad a aquellas mujeres que quieran encontrar un trabajo, y que esto sea compatible con el cuidado que requieren los hijos menores de dos años”, dijo la seremi del Trabajo y Previsión Social, Sintia Leyton.

A la fecha, son 748 trabajadoras o trabajadores los que han sido beneficiado con el Subsidio Protege en la región del Biobío, “y hacemos un llamado a que más personas puedan postular durante los periodos de enero, febrero y marzo de 2022”, añadió la autoridad regional.

Las personas interesadas pueden visitar la página www.subsidioalempleo.cl para más información acerca de las condiciones y requisitos de este beneficio.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Open chat