Teatro a Mil confirma su vocación internacional con 17 países participantes en la versión 2022

En las calles, las salas y de manera virtual se podrán admirar las creaciones de las más diversas latitudes, entre las que destacan las obras provenientes de Alemania, Francia, Italia y Estados Unidos.   

Bajo el lema #ImaginaCreaFuturos, el Festival Internacional Teatro a Mil abre su ventana al mundo y trae a nuestro país las creaciones de dramaturgos y artistas de 17 países, en su 29ª versión, que se realiza entre el 3 y el 23 de enero. Con temáticas que van desde la realidad aumentada, el cambio climático, la cultura urbana, el arte circense, hasta la lírica y los clásicos serán 17 los países que estarán presentes en el Festival.  

Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, México, Países Bajos, Perú, Senegal, Suecia y Uruguay presentarán sus obras en las calles de Santiago, Antofagasta, Concepción, Cañete y Mejillones, entre otros, de forma gratuita. También estarán presentes en las salas y a través de la plataforma virtual teatroamil.tv que permite acceder a contenido exclusivo desde cualquier parte del mundo.

“Desde que comenzamos, hace casi 30 años, el intercambio creativo con artistas, creadores y compañías internacionales ha sido clave para Teatro a Mil. Muchos de nuestros espectáculos más recordados han sido coproducciones con compañías europeas, como la francesa Royal de Luxe y La pequeña gigante, la influyente Pina Bausch, el prestigioso coreógrafo Lemi Ponisafio y el destacado director Peter Brook, entre muchos otros”, dice Carmen Romero, directora general de la Fundación Teatro a Mil“Este intercambio no se limita al festival en enero. Programas como Territorios Creativos cuenta con la colaboración artística de creadores de países como Ruanda, que trabajan con artistas de Magallanes”, agrega Romero. 

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Open chat