esperamos que las elecciones del día domingo, vuelvan a ratificar la cultura cívica de nuestro país…

El titular de la Segegob, Jaime Bellolio, señaló que de cara a la segunda vuelta presidencial, el Gobierno contactó a los comandos de José Antonio Kast y de Gabriel Boric, los cuales accedieron a realizar tradicional llamado entre el actual Mandatario y el Presidente electo. Esto, una vez que el domingo se conozca el resultado de las elecciones.

Bellolio expresó que “esperamos que las elecciones del día domingo, igual como todas las elecciones pasadas, vuelvan a ratificar la cultura cívica de nuestro país y esto significa que haya tranquilidad en las votaciones mismas, como en la espera de los resultados”. “Espero que quien salga Presidente este domingo, se la juegue por la unidad del país, por sanar esas heridas, se la juegue, porque tengamos un país mucho más unido”, concluyó.

En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, hizo un llamado a la ciudadanía a no agolparse en horarios punta para la votación. Además, se refirió a la situación que surgió en la primera vuelta presidencial, donde electores se manifestaron para poder ingresar al recinto de votación pasadas las 18:00 horas, señalando que “efectivamente, las personas que llegan en el horario estipulado y que están en la fila, tienen el derecho preferente a emitir su voto”.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Open chat