Su verdadero nombre es Roberto Sánchez, nació el 19 de agosto de 1945. Al comenzar la escuela secundaria en 1958, lo expulsan durante primer año. Fue empleado metalúrgico, aprendiz de joyero y vendedor de damajuanas de vino con su padre.
En 1960 forma su primer grupo llamado Trío Azul; luego uno de los integrantes abandona el grupo y éste se convierte en el dúo Los Caribes -disuelto al poco tiempo- por lo cual Sandro comienza su carrera solista. En esa época da origen a la banda Los Caniches de Oklahoma, integrada por Héctor Centurión, Lito Vásquez, Armando Quiroga y Sandro, quien oficiaba como guitarrista y segunda voz. Más tarde se transforman en Los De Fuego.
En agosto de 1963 graba su primer single titulado “¿A Esto Llamas Amor?” y un foxtrot: “Eres Un Demonio Disfrazado”. Luego registró “Choza De Azúcar” y “Dulce”.
En 1964 debuta con Los De Fuego en el disco “Presentando A Sandro”, con las canciones: “Hay Mucha Agitación” y “Las Noches Largas”.
A lo largo de su carrera, Sandro editó más de 25 discos, tras estar 45 días internado en Mendoza por un doble trasplante de pulmón y corazón y luego de recibir distintas operaciones, el lunes 4 de enero de 2010 fallece, a los 64 años. Esta triste noticia es dada a conocer por Claudio Burgos, uno de sus médicos, quien alrededor de las 20.40hs anuncia que el artista fallece a causa de un shock séptico. El martes siguiente una multitud despide al astro argentino en el Congreso Nacional, donde velaron sus restos.