Seremi de Salud prohibió el funcionamiento de 2 empresas en proyecto MAPA

Tras una nueva fiscalización encabezada por la SEREMI de Salud al interior del Proyecto MAPA en la provincia de Arauco, se detectaron deficiencias sanitarias en algunas áreas de trabajo, por lo que se procedió inmediatamente a la paralización de obras y sumarios sanitarios.

Dentro de los incumplimientos, se registró la falta de disponibilidad de puntos de alcohol gel, demarcación en áreas de trabajo, falta de control de distanciamiento en puntos de aglomeración, además de oficinas y bodegas sin registro de sanitización, entre otras deficiencias sanitarias.

“Debido al riesgo inminente para la salud de los trabajadores y el riesgo de contagio Covid- 19 se procedió a la prohibición de funcionamiento de estas dos empresas del Proyecto MAPA y se dio inicio a sumarios hasta que presenten el plan de mejoras y cumplan con las medidas correspondientes”, indicó el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Son más de 5 mil trabajadores que no podrán continuar por ahora con sus labores, tras la prohibición de funcionamiento de dos empresas del mega proyecto: Besalco con más de 2 mil 600 trabajadores y la empresa Vial y Vives con 2 mil 509 trabajadores. Las empresas tendrán un plazo de 5 días para presentar sus descargos a la medida y deberán cumplir con las exigencias sanitarias para la reactivación de sus faenas.

Balance de fiscalizaciones a lugares de trabajo

A partir del 1 de enero hasta la primera semana de abril del 2021 en la región del Bio bío se han realizado 7 mil 481 actividades a lugares de trabajo, fiscalizando a 142 mil 129 personas, cursando 331 sumarios sanitarios por incumplimientos y que derivaron en 89 prohibiciones de funcionamiento. 

Actividad de fiscalizaciónNumero Actividades realizadasN° de personasSumarios SanitariosProhibiciones de Funcionamiento
Lugares de Trabajo7.481142.12933189
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Open chat