Continúan las fiscalizaciones de ambientes laborales esenciales en el centro de Concepción

La seremi del Trabajo y Previsión Social del Biobío, Sintia Leyton Aedo, junto al gobernador provincial, Julio Anativia, acompañaron la fiscalización del director regional Rodrigo Reyes y funcionarios de la Dirección del Trabajo en locales comerciales esenciales del centro de Concepción, en el contexto de la Fase 1 de cuarentena total.

Durante el recorrido aleatorio por el centro penquista, los fiscalizadores de la Dirección del Trabajo constataron un conocimiento de las medidas de prevención en aquellos locales comerciales de rubros esenciales, que sí están autorizados para atender durante la cuarentena, así como el correcto uso de los Permisos Únicos Colectivos por parte de los trabajadores y empleadores.

La seremi del Trabajo, Sintia Leyton, dijo que “el llamado es a estar informándose acerca de las medidas de seguridad, a no bajar la guardia en este tiempo; tenemos implementada la página www.pasoapasolaboral.cl, donde encontramos las medidas de los diferentes rubros, para resguardar la seguridad tanto del lugar de trabajo como de los trabajadores”.

Por su parte, el director regional del Trabajo, Rodrigo Reyes, precisó que “estamos fiscalizando el cumplimiento de las normativas del Paso A Paso Laboral y el correcto uso de los Permisos Únicos Colectivos. Lo que estamos haciendo es un llamado a trabajadores y empleadores a trabajar de manera segura y sólo los rubros que son esenciales. Es importante para bajar los contagios por Covid-19 que los trabajadores necesarios para la actividad trabajen, y que el resto se quede en sus casas”.

El gobernador de Concepción, Julio Anativia, enfatizó en que “es importante destacar que los establecimientos deben cumplir con la normativa, en cuanto a los permisos que deben tener, deben estar catalogados como esenciales, deben tener las personas sus Permisos Únicos Colectivos, y demás permisos que se requieren según la ley; por lo tanto estamos fiscalizando que se cumpla con las medidas establecidas para la cuarentena, porque es la única manera que tenemos para contener los contagios”.

Durante la fase uno de cuarentena total, sólo pueden funcionar aquellos locales comerciales considerados esenciales, y sus trabajadores tienen que portar el permiso único colectivo para el desplazamiento hasta sus respectivos lugares de trabajo.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Open chat