Presidente Sebastián Piñera descartó este lunes que existiera de parte del Gobierno algún “exitismo” en el manejo de la crisis sanitaria

El Presidente Sebastián Piñera descartó este lunes que existiera de parte del Gobierno algún “exitismo” en el manejo de la crisis sanitaria por el coronavirus, asegurando que “nunca hemos subestimado esta pandemia”. En ese contexto, el Mandatario indicó que ante el coronavirus, “no debemos bajar la guardia, no podemos bajar los brazos”, y llamó a “extremar los cuidados personales, además de cumplir con las normas que imparten las autoridades de la salud”.

Asimismo, añadió que “siempre hemos hecho lo humanamente posible por proteger la salud de las personas”. Afirmó que “siempre hemos ido tomando las medidas que el país necesita. Siempre hemos hablado con la verdad, si hemos cometido errores, por supuesto que sí, pero también hemos intentando corregir esos errores y hemos hecho lo humanamente posible por proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas”.

En la misma jornada, el Mandatario dio inicio al proceso de vacunación contra la Influenza, que se realizará en paralelo con la inoculación contra el Covid-19. El Estado dispone de 8 millones 400 mil dosis para proteger a la población objetivo antes de la llegada del invierno. Entre ellos trabajadores de la salud, personas de 65 años y más, enfermos crónicos, niños entre los 6 meses hasta quinto básico, y mujeres embarazadas.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Open chat