Emergencia Sanitaria: Llaman a redoblar esfuerzos en consensos y políticas

El ministro de Salud, Enrique Paris, entregó ante el Senado un detallado resumen respecto a la administración de la pandemia. Así, dio cuenta de la situación de aumento de camas, de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, el número de testeos PCR, y los convenios que tiene vigente Chile con laboratorios para obtener vacunas, además del éxito del plan de inoculación.

Además, la autoridad de Salud anunció que se comenzó con la estrategia de testeo en base a antígenos, “es una técnica nueva, ya está implementada en 10 regiones. En ese sentido, explicó que “al 30 de marzo esperamos que todas las regiones tengan este test, ya se han efectuado 20 mil test, y es mucho más rápido, se toma el test y en general en menos de una hora, el paciente tiene ya el resultado”, relató.

En tanto, la Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, pidió que el próximo lunes se analice la situación epidemiológica de cara a las elecciones del 10 y 11 de abril, en la sesión especial del Senado para analizar la situación de la pandemia. Siches argumentó que estamos en un “escenario complejo” por lo que “hay que mirar testeo, trazabilidad y aislamiento. Hay propuestas que el Ejecutivo puede acoger para implementarlas”.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Open chat