Más de 150 empresas del Biobío han postulado al Subsidio al Empleo en tres días de funcionamiento de la plataforma

La seremi del Trabajo y Previsión Social del Biobío, Sintia Leyton Aedo, informó que en los poco más de tres días de funcionamiento del sistema de postulación del Subsidio al Empleo, 155 empresas de la región del Biobío han postulado a esta nueva medida de impulso a la recuperación, presentada por el Gobierno.

Hasta el momento, 251 trabajadores de la región podrían verse beneficiados por el Subsidio al Empleo, de aprobarse las postulaciones de sus empleadores a las dos líneas propuestas: “Regresa” y “Contrata”.

“Estamos invitando a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas a que se informen respecto de los requisitos y postulaciones para el Subsidio al Empleo, que es una medida fuertemente enfocada en reuperar la mayor cantidad posible de empleos perdidos en la fase mas crítica de esta crisis sanitaria y económica”, señaló la seremi Sintia Leyton.

El Subsidio al Empleo, en sus líneas Regresa y Contrata, busca incentivar el regreso de los trabajadores con contratos suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo, así como fomentar nuevas contrataciones, con recursos que superan los 2 mil millones de dólares, y que nos permitirán financiar más de un millón de subsidios en todo el país.

La autoridad regional añadió que “este Subsidio al Empleo es compatible con otros beneficios, como el Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven, y además se suma a la extensión de la Ley de Protección del Empleo y la flexibilización del acceso al Seguro de Cesantía, que es un apoyo y alivio a quienes perdieron sus trabajos”.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Open chat