Lanzan Curso de Capacitación en Conducción de Drones.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, en la región del Biobío dio la partida a un inédito curso de capacitación acorde a las necesidades de formación y demandas laborales de los tiempos modernos. Se trata del curso Operaciones Básicas de Conducción de un Dron con licencia habilitante RPA, que por espacio de 80 horas académicas habilitará a conductores para optar a permiso profesional para el área el área.

“Se trata de un total de 75 cupos de capacitación dirigidos a personas que recientemente han perdido su trabajo en una especialidad muy requerida en la era de la digitalización de los trabajos y la nueva realidad del empleo”. Destacó su  director regional, Óscar Aliaga, quien además invitó a las postulaciones para 50 cupos adicionales  a las 25 personas que ya iniciaron sus clases en la primera semana de febrero de 2020.

“Las capacitaciones apuntan a la pronta empleabilidad de quienes cursen la especialidad”, indicó Óscar Aliaga, énfasis corroborado por José González ejecutivo de Empresas Bursan, dedicada área Seguridad, Aseo y Ornato, Control de Plagas y Eventos, quien junto a comprometer contrataciones apuntó a los requerimientos y demandas de la empresa para el “nuevo oficio”. Señaló; “esta calificación amplia nuestros rangos y áreas de prestaciones de servicios en el área industrial en general, especialmente en lo forestal, seguridad,  estadios, eventos y otras áreas de trabajo. Por ello las personas capacitadas son para nosotros también un espacio de crecimiento en nuestros servicios y de contratación para el crecimiento de la empresa”.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Open chat