Ex-trabajadores de Fanaloza, con certificado en mano cerraron su ciclo de capacitación.

Se trata de 24 personas (19 ex Fanaloza y 5 personas derivadas por Omil)  todas residentes en Penco,  las que fueron capacitados con el Curso Formación de Guardias de Seguridad, que incluye licencia habilitante OS-10 como Guardia Independiente. El plan formativo desarrollado en 90 horas incluyó entre otros módulos de conocimientos; legislación laboral, normativas de seguridad, preparación física, primeros auxilios y defensa personal.

La capacitación se realizó por medio del Programa Franquicia Tributaria del Sence y en palabras de Luis Ascencio, presidente del Sindicato Número 1 de Fanaloza, “se gestó tras conversaciones y acuerdos con Sence, el municipio de Penco, el Sindicato y los trabajadores. Estoy feliz por mis compañeros pues primero confiaron en que nos iban apoyar las instituciones y luego realizaron la capacitación que les permite obtener herramientas para asumir nuevos desafíos Laborales. Fueron muchos años en la misma labor y nadie esta preparado para estos cambios”.

Finalmente Raúl Espinoza, ex trabajador y actualmente egresado y certificado como “Guardia de Seguridad”, asistió junto a su familia y agradeció “el apoyo en momentos difíciles. Pues nos devuelve la confianza para salir adelante, estamos muy esperanzados, nos devuelve la confianza”.

Por su parte el director regional, Óscar Aliaga, señaló que el compromiso es apuntar a más capacitaciones “de real impacto en colocaciones laborales y en ello trabajamos. En capacitar para mejorar la empleabilidad con formaciones de real y alta demanda en los distintos sectores productivos, solo el año pasado logramos que más 14.000 personas encontraran empleo en todo el Biobío. Por ello creemos que en este caso en particular es posible pensar en la reinserción laboral y debemos seguir colaborando para conseguirla. Este es un esfuerzo colectivo del Sindicato, la municipalidad, el Sence, la Otic Sofofa, Puerto Lirquén y el organismo que capacitó -Otec Mentory”, cerró diciendo.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Open chat