Caso Barros: Papa Francisco reconoce que cometió graves equivocaciones de valoración

El Papa Francisco anunció una reunión con la Conferencia Episcopal chilena para tomar definiciones en torno a los casos de abuso sexual al interior de la Iglesia en nuestro país, al mismo tiempo que reconoció que cometió “graves equivocaciones de valoración”.

En la misiva, enviada a la Conferencia Episcopal, el pontífice reconoció que “he incurrido en graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación, especialmente por falta de información veraz y equilibrada”.

“Ya desde ahora pido perdón a todos aquellos a los que ofendí y espero poder hacerlo también personalmente, en las próximas semanas, en las reuniones que tendré con representantes de las personas entrevistadas”, sostuvo.

Jorge Bergoglio añadió que tras leer las actas de la “misión especial” del monseñor Scicluna “creo poder afirmar que todos los testimonios recogidos en ellas hablan en modo descarnado, sin aditivos ni edulcorantes, de muchas vidas crucificadas y les confieso que ello me causa dolor y vergüenza”.

La carta del pontífice se conoció este miércoles luego de que fuera enviada los obispos chilenos quienes están reunidos en Punta de Tralca.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email