Vecinos de Monte Redondo tendrán nueva sede a fin de año

Un anhelo que esperó por años, tras la catástrofe del 27 de febrero de 2010, comenzó a tomar forma con la firma de documentos para la entrega del terreno e inicio de las obras de construcción de la nueva sede de la Junta de Vecinos N°9 Monte Redondo de Talcahuano, gracias a una inversión municipal de 66 millones de pesos.
En dicha ceremonia, participaron la dirigente vecinal, Gloria Aravena; el representante legal de la Constructora GRH EIRL, Guillermo Rivera; el Inspector Técnico de Obras del municipio porteño, Eric Ulloa; y el alcalde de la ciudad puerto, Gastón Saavedra, ante la presencia de familias del sector y del concejal Leocán Portus.
Al respecto, Aravena destacó que “la sede es un sueño por el que luchamos e insistimos durante mucho tiempo, donde tuvimos el apoyo del alcalde (Saavedra) y de todo su equipo. Ahora podemos disfrutar este hermoso momento, en el que comienzan las obras para volver a tener un lugar de convivencia propio y que habíamos perdimos la noche del terremoto”, dijo.
Por su parte, Saavedra manifestó su satisfacción por el inicio de las faenas, tras un par de licitaciones declaradas desiertas por la inexistencia de ofertantes. “Con esta ceremonia, donde firman los vecinos, la municipalidad y la empresa, ponemos en marcha una respuesta que era esperada por todos. Lo importante es que, a fin de año, Monte Redondo tendrá su nueva sede, esta vez, con modernos estándares y una estructura que permita acoger diversas actividades sociales y recreativas que impacten, finalmente, en la calidad de vida de toda la comunidad”, destacó.
La obra de 79,85 metros cuadrados, que estará emplazada en la esquina de Rucamanque con Los Yaganes, tiene un plazo de ejecución de 145 días corridos e incluye un salón multiuso, cocina, oficina administrativa, servicios higiénicos y rampas de acceso.