Vecinos de Aurora de Chile visitaron 27% de avance de obras del Teatro Regional_4

Vecinos de Aurora de Chile visitaron 27% de avance de obras del Teatro Regional

Los vecinos del emblemático sector Aurora de Chile recorrieron las instalaciones del Teatro Regional, acompañados de la Intendenta (S) del Biobío, Andrea Muñoz; los seremis de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo; del MOP, René Carvajal; y el director de la Corporación del Teatro Regional, Mario Cabrera.

De acuerdo a la máxima autoridad de la Región, Andrea Muñoz, “presentamos el avance del Teatro Regional a las familias de Aurora de Chile, porque se va a recuperar un barrio histórico de la comuna de Concepción y también contaremos con  este teatro que va a ser un legado para toda la Región del Biobío. Hemos conocido  las distintas instancias que el propio Teatro va a ofrecer a la comunidad recuperando además,  todo lo que es el borde del río Biobío”.

El objetivo de la visita fue vincular a los habitantes de Aurora de Chile con el proyecto cultural más importante de la Región, ya que cohabitarán dentro de un polígono que forma parte de un plan maestro de regeneración urbana de la comuna de Concepción.

En ese sentido, el seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, indicó: “Hemos invitado a los dirigentes que están involucrados en los proyectos que estamos llevando adelante en Aurora de Chile, pues la idea es compartir un proyecto emblemático para la Región del Biobío, porque son vecinos de este Teatro. Junto con aquello tener la oportunidad de estrechar lazos en relación a lo que viene por delante en el lugar, ya que son ellos los que han sido parte de la historia del sector en lo que se refiere a la construcción histórica de la Ribera Norte del Biobío”.