IMG_gw7bwr

Vacunan contra la influenza a familias que viven en zonas afectadas por fenómeno climático

A través de una autorización del Ministerio de Salud, la SEREMI en Biobío inició, en coordinación con los Servicios de Salud una vacunación especial contra la influenza para personas que siendo o no parte del público objetivo de la campaña, pero que habiten hogares afectados por los fenómenos climáticos que azotaron sectores de Los Ángeles, Talcahuano y Concepción, puedan acceder gratis a la inoculación. Entre los sectores beneficiados se encuentran Avda. Sor Vicenta en Los Ángeles, Jaime Repullo,  Cruz del Sur, Los Cóndores, Brisas del Sol en Talcahuano; entre otros.

 El operativo, realizado en Jaime Repullo estuvo a cargo del CESFAM Leocán Portus, siendo presidido por el Seremi de Salud, Héctor Muñoz; el Director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera; y el Alcalde de Talcahuano, Henry Campos, quienes reforzaron la importancia de la inmunización para familias que pueden ver vulneradas en su salud debido a la exposición a condiciones adversas los últimos días.

 “Ya tenemos lamentablemente que comunicar que hay un primer fallecido por influenza tipo A en la provincia de Arauco; tenemos un segundo fallecido por confirmar según protocolo que sería de jurisdicción del Servicio Salud Talcahuano; y la idea es destacar que los centros de salud están trabajando intensamente en la vacunación, pero falta la ayuda de las personas. Principalmente el grupo que tenemos bajo el promedio nacional se encuentran los adultos mayores, y tenemos críticos, por lo que dispusimos 1.000 vacunas para los sectores de la catástrofe en Talcahuano, porque el frío, la humedad, los cambios de temperatura que son situaciones que se dan en este sector, a objeto de que no tengamos problemas de salud derivados de esta situación y tampoco influenza tipo A que es la que más se ha detectado en la región del Biobío”, señaló el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.