udec

Universidad de Concepción debutó con un triunfo por 1-0 en el Torneo de Apertura ante Palestino

En un marcador que podría haber sido más abultado de no ser por la imprecisión de ambos cuadros frente a los arcos. El único tanto del partido fue obra de Matías Conti para los dirigidos por Ronald Fuentes, que después de mucho buscarlo logró concretar una de las tantas ocasiones que tuvo el
equipo local.

El duelo comenzó con ambos elencos buscando la posesión del balón e intentando acercarse a las áreas para hacer daño, pero sin la contundencia necesaria para definir. Sería Palestino quien tuvo las mejores chances y las desperdició.  En la imprecisión frente a los arcos influyó el hecho de que
el pasto del Ester Roa estuviera mojado, por las lluvias que cayeron en la previa y que incluso obligaron a algunos jugadores a cambiar sus botines, indica Emol.

Finalmente el gol llegó a los 77 minutos, cuando Matías Conti se metió al área por derecha, aguantó la marca y remató cruzado para abrir el marcador, tras un buen pase de González.

De este modo, el cuadro del campanil se llevó sus primeros 3 puntos. En la próxima fecha, Universidad de Concepción visita a Unión Española, mientras que Palestino recibe a Huachipato.