Radio Interamericana

Teléfono: +56 934143058

Email: contacto@radiointeramericana.cl

arauco 4

Sence Bio Bio certificó formacion de 73 hombres y mujeres de la provincia de Arauco, todo con opción de empleo en construcción de ampliación de planta “MAPA”

El director regional del Sence, Óscar Aliaga, destacó el riguroso plan formativo de las capacitaciones. “Se trata de cursos de 280 horas que les preparan técnicamente en todo lo requerido o demandando por la industria regional y en especial por el proyecto Mapa. En paralelo, también se entregaron contenidos transversales en habilidades psico-laborales, a través de aprestos realizados por los funcionarios de las Omil de las 4 comunas firmantes del convenio de colaboración entre la Subsecretaría del Trabajo, Sence, Empresas Arauco y los municipios de Curanilahue, Arauco, Los Álamos y Lota.

Los 73 ex alumnos y alumnas recién titulados, se formaron en las áreas de Carpintería en Obra Gruesa y Albañil de Obras de Edificación. “Nuestra meta es formar al término del primer semestre al menos a 320 personas con un total de 16 cursos dictados de acuerdo al convenio con priorización de capacitación e inserción laboral para los habitantes de las comunas de Curanilahue, Arauco, Los Álamos y Lota”. (Involucra poco más de 379 millones de pesos de inversión).

Alonso Mella Sanhueza, vecino de Lota, actualmente sin trabajo casado y con tres hijos, corroboró las opciones de empleabilidad. Él certificó sus estudios como Carpintería en Obra Gruesa y Albañil de Obras de Edificación y señaló que “algunos de nuestros compañeros ya están trabajando y todos tenemos muchas posibilidades de ingresar a la planta, esta semana llamaron a 5 para presentarse a entrevistas. Hay algunas exigencias por la envergadura de la obra y la relevancia de la empresa, pero con lo aprendido se puede. Hemos crecido como personas y trabajadores y esperamos que Sence siga ofreciendo posibilidades para otras personas. Es que con estas capacitaciones se abren oportunidades y puertas laborales. Yo al menos creo que voy a encontrar trabajo rapidito”.