_MG_2132

Reconocen triunfo de deportistas del remo y canotaje en San Pedro de la Paz

Como una manera de reconocer el victorioso desempeño de deportistas en Remo y Canotaje durante los sudamericanos de Brasil y Ecuador, la Seremi de Deportes, el Instituto Nacional de Deportes (IND) en conjunto con la Municipalidad de San Pedro de la Paz, hizo entrega de reconocimientos a deportistas destacados en la comuna sampedrina.

El remo y el canotaje de la Región del Biobío continúan entregando éxitos deportivos para la zona, y es que en las últimas competencias internacionales los deportistas sampedrinos se lucieron en los Sudamericanos de Remo, disputando en Brasil y en Ecuador con Canotaje logrando varias medallas de oro, plata y bronce.

En el remo, el desempeño de la delegación nacional en el Torneo Juvenil y Sub 23 que se efectuó en la laguna Rodrigo de Freitas de Río de Janeiro arrasó con 15 medallas de oro en donde 12 de ellas corresponden a deportistas de la región del Biobío.

Quienes participaron en ambas competencias son los deportistas Joaquín Cataldo, Paula González, Julián Cartes, Felipe Solis, Maira Toro y Marco Concha. La selección chilena obtuvo el 1º Lugar en Sudamericano de Remo, en donde Regatas Miramar obtuvo 7 medallas de oro, Regatas San Pedro 1 medalla de oro, Club Canottieri 1 medalla de plata y el Club Llacolén con 6 medallas de oro.

Al respecto Jorge Wong Barreda, alcalde (s) de San Pedro de la Paz, sostuvo que “nuestro Cendyr y el Departamento de Deporte lo que hace es profundizar y apoyar a los deportistas, y nuestra comuna también aporta a través de las subvenciones municipales directas que se otorgan a los clubes deportivos y en este caso es en donde se desarrollan actividades tanto en remo como en canotaje. Por lo que felicitamos a los deportistas, no sólo son un orgullo para sus familias sino también para San Pedro de la Paz y la región del Biobío”.

Mientras en el Sudamericano de Canotaje la competencia se desarrolló en la ciudad de Ibarra, Ecuador cuyo torneo fue realizado en la laguna Yahuarcocha de la misma ciudad. En esta disciplina de Canotaje los 2 clubes que obtuvieron medallas fueron el Club Náutico del Biobío y el Club Náutico Laguna Chica.

El seremi de Deportes Región del Biobío, Juan Pablo Spoerer, felicitó a los jóvenes deportistas y mencionó que “este pequeño reconocimiento en conjunto con el municipio de San Pedro  de la Paz es una manera de reconocer el esfuerzo de los deportistas, de sus padres, entrenadores y dirigentes porque es algo que se hace entre todos y queremos seguir apoyándolos”.

Dentro de los lineamientos del Plan de Desarrollo Comunal de la comuna sampedrina está el hacer de San Pedro de la Paz una Ciudad Parque la que no necesariamente se relaciona con las áreas verdes sino con la posibilidad de dar utilidad a los espacios urbanos y cuerpos de aguas para potenciar el desarrollo de actividades deportivas de carácter profesional.

“Nuestros espacios están abiertos de manera gratuita para que ellos puedan desarrollar cuando sea necesario y lo requieran, sus entrenamientos y actividades deportivas. El logro obtenido es un paso más en el mejoramiento de sus capacidades”, sostuvo el alcalde (s) Jorge Wong Barreda.