49601718752_30371da772_o

REC 2020 “Agradecer a las personas que participaron en las dos jornadas y que tuvieron un comportamiento ejemplar”

Un positivo balance realizaron las autoridades, luego de la exitosa convocatoria y sin mayores incidentes tras el Rec 2020 del pasado fin de semana en el Parque Bicentenario. Para este año el festival de rock contó con un total de 22 bandas, resaltando el aumento de bandas regionales y mejorando el trato económico con los músicos del Biobío.

“Lo destacable es que más de 120 mil personas participaron del festival, disfrutaron en familia de la variada parrilla que tuvo este Rec 2020 y además nos dio una clara señal que se pueden hacer cosas buenas desde Concepción para Chile, como este festival gratuito, el más grande del País”. Con estas palabras, el Intendente de la Región del Biobío agradeció el comportamiento ejemplar logrado en las dos jornadas de Rec 2020.

Por su parte, el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez manifestó su “satisfacción del deber cumplido, pero no de nosotros como autoridad, sino por la gente y extraordinario comportamiento. Sobre la continuidad del Rec, Gutiérrez sostuvo que es necesario trabajar elaborando el nuevo proyecto Rec bianual o Trianual y presentarlo al Consejo Regional. “Los consejeros estaban muy atentos viendo cómo se desarrollaba esta actividad y no me cabe ninguna duda que va a apoyarlo en materia financiera”, sentenció la autoridad.

Asimismo, el Seremi de Economía agregó que en cuanto al análisis financiero del Rec, -el Roe- (retorno sobre la inversión) “el año pasado fue de un 3.4% y si bien este año también vamos a hacer un estudio de impacto económico al igual que el año anterior, este año los resultados van por otro lado, va por decirle al resto de Chile que la Región del Biobío existe, está, es tranquila, hace cosas y genera eventos. Por lo tanto, la primera evaluación es ver cómo la gente se comportó y de verdad fue un espectáculo tremendo”, consignó.

Por último, el Gobernador Robert Contreras sostuvo que desde el punto de vista de la Seguridad me tiene muy contento la coordinación con todos los servicios: Carabineros, Bomberos, PDI, Municipio Concepción y todas las organizaciones público privadas. “Poder lograr este evento solo con dos personas detenidas una el sábado por Ley 20.000 y otra ayer Domingo producto de un daño a una vitrina de un local comercial, evidentemente nos llena de satisfacción y de orgullo por la labor que se desarrolló en materia de seguridad”, concluyó.