IMAGEN

Profesores y directivos de todo el país podrán instruirse sobre el nuevo currículum de forma digital

Con el objetivo de potenciar el desarrollo profesional de los docentes y directivos y poder responder posibles dudas sobre la implementación del nuevo currículum para 3° y 4° medio, la Unidad de Currículum y Evaluación (UCE) y el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación, han organizado un nuevo ciclo de conferencias online a las que podrán acceder profesores, equipos directivos de Enseñanza Media, y todos los que se interesen a lo largo del país.

La coordinadora de Currículum del Mineduc, María Jesús Honorato, destacó el valor de utilizar las nuevas tecnologías con el fin de generar un mayor diálogo con los territorios, y destacó que “el sentido de esta reforma curricular, la más sustancial para estos grados desde 1998, es que los jóvenes tengan aprendizajes que les permitan desenvolverse como ciudadanos responsables y críticos. Y, además, sean capaces de comunicarse efectivamente, trabajar colectivamente y, sobre todo, resolver problemas en concordancia con las habilidades para el siglo XXI”.

Por su parte Francisca Díaz, directora del CPEIP, comentó que “estamos generando este espacio de formación con el objetivo de apoyar la actualización de conocimientos de los docentes de tercero y cuarto medio. Esto adquiere especial relevancia en el contexto actual, de constante cambio, que exige una renovación de los contenidos con los que se trabaja al interior del aula”.

Este martes 30 de julio, a las 15 horas, se realizará la primera de esta serie de 20 conferencias donde se entregará información detallada respecto de los enfoques, principios y estructura del nuevo currículum, de manera que los docentes puedan propiciar su correcta implementación y de esta manera, avanzar en cuanto a calidad educativa.

Los docentes de todo el país se podrán conectar a estos webinars desde cualquier ordenador o dispositivo móvil con conexión a internet a través de la página web www.cpeip.cl/conferencias. Durante la conferencia, podrán hacer preguntas en vivo e interactuar con los profesionales del Mineduc que estén a cargo de cada ponencia.  Las fechas y horarios de cada uno de los eventos serán informados vía mailing y/o a través de los canales corporativos del CPEIP y el Mineduc.