Presidente Piñera ante dudas por visado: “Estamos fortaleciendo el consulado de Chile en Haití”

El Presidente Sebastián Piñera respondió este miércoles a las críticas que ha recibido el Gobierno por las indicaciones que ingresará al proyecto de ley de migraciones que se encuentra en el Congreso Nacional, y aseguró que el país contará con la capacidad humana y técnica para poder gestionar el proceso de visado en Haití y Venezuela.

En entrevista con el programa Bienvenidos de Canal 13, el Mandatario aseguró que “nos venimos preparando para esto, ya estamos fortaleciendo el consulado de Chile en Haití, con más personal, con mejor tecnología”.

“La preparación de este plan comenzó antes de que asumiéramos el Gobierno y por lo tanto en el consulado en Haití vamos a aumentar sustancialmente el personal y vamos a mejorar la tecnología, para que también puedan usar las redes sociales para pedir visa al consulado y no todo tenga que ser presencial”, añadió.

Asimismo, Piñera recordó que “lo mismo estamos haciendo acá en Chile. Yo veo con pena esas colas eternas, porque todo se tiene que hacer presencial y muchas veces lo que va a buscar la persona es una información. Estamos habilitando un sistema en que se va a poder consultar o hacer trámites para mejorar la calidad con la que atendemos a los haitianos”.