IMG_8927

Pequeños cientificos de Quillon buscan crear sus propios robots

Echando a correr la imaginación, los niños pueden hacer cualquier cosa. Bajo esta premisa se desarrolla el taller extraescolar de Robótica, que reúne a 24 estudiantes de cuarto a octavo año de Quillón, quienes además tienen un primer acercamiento con disciplinas que en un futuro pueden transformarse en sus carreras.

Ingeniería, programación, arquitectura, matemáticas, ciencias, entre otras; son las ramas en las que se desenvuelven los pequeños científicos. La idea es aprender tanto como puedan para confeccionar su propio robot, con las características que ellos mismos le asignen.

“La verdad es que los niños además de la instrucción formal, cumplen con actividades extraprogramáticas que hemos dirigido en tres áreas para que los niños desarrollen sus talentos: Arte, Deporte y Ciencia. Así nuestros niños, con talleres bien diseñados y bien hechos han podido expresarse a cabalidad.  En el caso de la robótica, ésta es parte del futuro, quién sabe si de ese taller llegan a salir los futuros científicos de nuestro país”, expresó el alcalde Alberto Gyhra.