Llega a Concepcion el Museo Itinerante del Fútbol Mitfu- Direct Tv

En el marco de la Copa Centenario llega a Concepción el Museo Itinerante del Fútbol Direct TV, un bus que simula una cancha y que recorre el país exhibiendo objetos de culto que retratan la  historia del balompié criollo desde principios de siglo. Son más de quinientas las piezas que el público podrá apreciar a partir de este jueves 9 en la Plaza de la Independencia.
Según Rodrigo Labrín, fundador del Museo junto a Gonzalo Escobedo, “la gente se encontrará  con un viaje por el fútbol chileno que parte en los años treinta y que termina con la obtención de la Copa América. Podrán ver los trofeos más importantes como la Sudamericana que ganó la U y la Libertadores que obtuvo Colo Colo, entre otras atracciones”.
Revistas deportivas de antaño, las tres copas más importantes conseguidas por el balompié nacional, camisetas, banderines, indumentaria histórica y una completa colección del mundial del 62 son algunos de los atractivos que exhibe la muestra. El bus es un modelo Comil del año 1993 y partió su recorrido en enero de este año. Hasta ahora la exposición visitó Papudo, Machalí, Rancagua, La Serena, Coquimbo, Vicuña, Pisco, Andacollo, Puerto Montt, Temuco, Río Bueno y Villarrica, Osorno, Valdivia y Los Angeles
Entre las reliquias más emblemáticas, el mueso cuenta con la camiseta que la selección chilena del año 1973  usó en el denominado partido fantasma o partido de la vergüenza, que no se jugó debido a la ausencia de la Unión Soviética por causa del golpe de estado; también están algunos de los obsequios que los jugadores chilenos recibieron por ser campeones de américa y uno de los cien pedazos de la malla del arco sur del Estadio Nacional, donde Alexis Sánchez marcó el decisivo penal que le dio la copa a Chile.
La entrada a la muestra es totalmente gratuita y  quienes la visiten también podrán, además,  practicar tenis fútbol y formar parte de un torneo de taca y taca. La actividad se realizará el  9 y el 10 de junio entre las 11.00 de la mañana y las 19.30 horas en la Plaza de Armas.