Ministra del Deporte Natalia Riffo junto al alcalde Ricardo Fuentes Palma visitaron las obras del estadio municipal de Hualqui

Con un avance de más del 90% el estadio Municipal de Hualqui ya tiene fecha de entrega para el mes de agosto. La inversión que superó los $1.100 millones de pesos  hoy luce una nueva cancha de pasto sintético y  otra de pasto natural que se incorporará en la última etapa, así pudo verificar la Ministra del ramo en terreno.

La iniciativa nace desde el municipio tras conversaciones que se sostuvo con los amantes del deporte, y se concretó con el aporte que el Gobierno Regional luego que los profesionales de la municipalidad ingresaran el proyecto para su aprobación técnica y financiamiento.

Las obras comenzaron en el mes de octubre del año 2015 y tiene fecha de la primera recepción en el mes de julio pudiendo ser utilizada ya en el mes de agosto.

El proyecto contó con recursos frescos que permitieron remodelar galerías,  mejorar la cancha 1 y 2 del recinto para enfrentar de mejor manera los partidos de Fútbol en el lugar.

Mencionar que ya se iniciaron las gestiones para que Hualqui tenga por primera vez un equipo en el fútbol de 3ra división, la que hoy tomó más fuerzas por la calidad del recinto deportivo que tiene norma FIFA, la que permite poder enfrentar este desafío de mejor manera.