Mejoramiento de calle Freire pasa a su tercera etapa

Para poder avanzar con mayor rapidez en los trabajos de mejoramiento del pavimento de calle Freire, se dispondrá del cierre de esta importante arteria a partir del próximo miércoles 22 de junio, entre Paicaví y Aníbal Pinto. Recordemos que, dada la necesidad de mejorar  esta céntrica vía, la Municipalidad de Concepción inició hace semanas la ejecución  del proyecto “Recarpeteo de calle Freire, entre calles Lientur y Aníbal Pinto”, adjudicado a la empresa Santa Carla, por un monto de 166 millones 500 mil pesos.

Cristian Olivares, ingeniero del municipio e inspector técnico del proyecto, explicó que los trabajos consideran la aplicación de una nueva capa de asfalto sobre la estructura de pavimento existente para contar con una nueva superficie lisa, mejorando la condición de vialidad de una arteria de alto tráfico. Además, en forma previa, en los puntos donde las raíces de los árboles han producido un levantamiento se restablecerá el nivel de la solera.

Precisó que la ejecución de las faenas se programó en tres tramos de manera paulatina para aminorar el impacto en la comunidad. Así, primero  se intervino desde Lientur a Galvarino, luego  se continuó entre Galvarino y Paicaví y ahora, para abordar las obras de esta última etapa,  se hace necesario cerrar completamente calle Freire, entre Paicaví y Aníbal Pinto, interviniendo toda la calzada.