Más de 700 estudiantes de la educación pública de Coronel recibieron computadores del Programa “Me Conecto para Aprender”

Desde el mes de mayo y hasta julio se está realizando la  entrega de computadores portátiles a alumnos de séptimo básico de la enseñanza municipal, en el marco del programa “Me conecto para Aprender” del Ministerio de Educación. Y este viernes fue el turno de los estudiantes de Coronel.

Para haber postulado a este beneficio, los alumnos debían cursar séptimo básico, y no haber sido beneficiario del programa “Yo elijo mi PC” o “Me conecto para Aprender”, que se desarrollaron entre 2013 y 2015. Los alumnos entregaron sus datos y contestaron una encuesta del 9 al 30 de diciembre del año pasado, donde además, podían escoger el equipamiento entre tres categorías de computadores portátiles: Ultraportable, gráfico y convertible.

Pero además del equipo computacional, el alumno favorecido obtendrá banda ancha móvil por 12 meses, con garantía; un pendrive, una mochila para llevar el equipo; acceso a software educativos digitales y páginas web, un software de rastreo; 12 meses de garantía del equipamiento; guía de recursos y portales educativos, y un set de cartillas informativas sobre el programa.

La actividad contó con más de 80 asistentes, entre ellos estudiantes, padres y directores de establecimientos, además de autoridades educativas, entre ellas el Jefe Provincial de Educación Francisco Reyes y el Jefe de Gabinete del Alcalde de Coronel, Jaime Aravena.

El Seremi de Educación, Sergio Camus Campos, destacó que este equipamiento responde a las necesidades de cada niño, “gracias al programa de la Presidenta Michelle Bachelet, los estudiantes cuentan con un computador que pudieron elegir, entre los cuales estaba el ultraportable es más liviano, el gráfico tiene mejor calidad de video y los convertibles pueden ser usados como Tablet. Este computador queda en propiedad de la familia, no se devuelve”.