20190604130954_IMG_7822_1

Intendente entrega petitorio de gremialistas en el congreso nacional

Hasta Santiago llegó el intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, para entregar el documento que el miércoles recibió por parte de los gremios de la provincia de Arauco y en donde solicitan al ejecutivo una serie de medidas para abordar la violencia rural. “Estoy cumpliendo con lo solicitado por los gremios haciendo entrega del petitorio aquí en Santiago. Ahora debemos comenzar a realizar todas las gestiones para dar pronta respuesta a lo que nos solicitan”, dijo la primera autoridad regional.

Las demandas del sector productivo de la mencionada provincia tienen relación con la seguridad y la reactivación de la economía, abordando temas como la conectividad vial, el fortalecimiento de la actividad cultural, gastronómica y turística; apoyo al comercio detallista y mayor inversión para la zona. Por esta razón, el intendente no solo entregó el documento, sino que sostuvo una serie de reuniones para conseguir más recursos que vayan en beneficio de la zona. “Tenemos que avanzar de manera paralela. Por un lado, ocuparnos de las víctimas para reparar en alguna medida el daño causado a través de los programas que tiene el estado; por otro lado, debemos mejorar la seguridad y, por cierto, apoyar el fomento productivo”, expresó el intendente.

Al cierre de esta nota, Sergio Giacaman, se dirigirá al Congreso Nacional en Valparaíso, para presentar a los parlamentarios una propuesta de artículos para la ley antiterrorista que redactaron las propias víctimas de la violencia rural.