Gobierno promueve participación ciudadana en la Agenda Digital 2020

Con la presencia del Ministro Secretario General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Paola Tapia y el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, se dio por inaugurada la Expo Internacional de Desarrollo Digital que se desarrolla en el Centro Cultural Estación Mapocho durante los días 18 y 19 de octubre.

El Ministro De la Fuente, en su discurso señaló que “Para que el Estado, el sector público, y sobre todo la ciudadanía puedan beneficiarse de las oportunidades que generan el uso de tecnología, se requiere de conducción y gobernanza. Se trata de liderar una estrategia de desarrollo coherente, conducida y liderada desde el centro de gobierno; diseñada y basada en las necesidades de las personas”. Además anunció la adjudicación del Proyecto de Fibra Óptica Austral, que tiene por objeto conectar la zona sur de nuestro país, desde Puerto Montt a Magallanes, con una red de alta velocidad, beneficiando a más de 435 mil habitantes y a las empresas de esa zona.

Durante la feria se presentarán numerosas soluciones que han implementado diversas instituciones públicas para facilitar el servicio que ofrecen a los ciudadanos, además de ser un espacio de aprendizaje e intercambio de experiencias exitosas y de esfuerzo, todo dentro del contexto de la Agenda Digital 2020.

También se realizará, de manera conjunta, el Seminario Internacional Tecnologías para modernizar el Estado y mejorar la calidad de vida de las personas, que contará con diversos e interesante paneles presentados por expertos en el área digital y de gobernabilidad.

En el marco de la inauguración, Juan Cristóbal Palma, Jefe de la Unidad de Modernización y Gobierno Digital de SEGPRES, señaló que “La Expo de este año representa una gran oportunidad para que la ciudadanía participe y conozca las iniciativas de Gobierno Digital que hemos coordinado”.

Asimismo, indicó que la EIDD 2017 “es un punto de encuentro entre las instituciones, las empresas y las personas. Hemos desarrollado un programa de actividades atractivo para la ciudadanía, generando espacios de acercamiento entre el Estado y los ciudadanos”.