Feriantes de Talcahuano reciben equipamiento para venta de pescados y mariscos

Un total de 65 vendedores de pescados y mariscos de la feria libre del sector San Vicente de Talcahuano, que funciona cada sábado en la calle Malaquías Concha, recibieron delantales de PVC y botas de goma, gracias a una donación concretada por la empresa Blumar.

En la entrega del equipamiento participaron el alcalde de la ciudad puerto, Gastón Saavedra, y el Jefe de Plantas de Harina de la citada entidad, José Ocares, así como el director de Medio Ambiente del municipio, Guillermo Rivera, junto a los feriantes de 23 puestos de venta que resultaron beneficiados con este aporte.

Al respecto, Ocares explicó que la gestión es resultado del nexo construido con los vendedores y la municipalidad. “Estamos trabajando desde hace tiempo en una mesa tripartita, generando instancias de encuentro con la comunidad, donde colaboramos en aspectos sanitarios, formación laboral y en gestión medio ambiental. En ese caso puntual, entregamos insumos para mejorar las condiciones de trabajo de los feriantes en sus puestos de venta y esperamos que esto repercuta en mayores ventas y, por tanto, más ingresos para sus familias”, indicó el ejecutivo de Blumar.