trata-de-personas

Explotación sexual infantil: Carabineros quedaron con arraigo nacional

En dependencias del 11° Juzgado de Garantía de Santiago fueron formalizados 10 funcionarios de Carabineros, acusados de facilitación de la explotación sexual de menores de edad.

En la audiencia, el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y estableció medidas cautelares sobre los imputados: arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.  La magistrada Verónica Vásquez determinó un plazo de investigación de 60 días.

Según se conoció la semana pasada, la Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado acusan a 10 funcionarios de La Cisterna de no haber tomado medidas para evitar que siguiera adelante la explotación de niñas sometidas a la prostitución; casos de los que ellos estaban al tanto.

Jorge Peña, Javier Lagos, Aníbal Paredes, Manuel Álvarez, Cristián Garcés, Erwin Cárdenas, Diego Aguilar, Richard Espinoza, Jorge Sánchez y Cristián Cea enfrentan un sumario interno en Carabineros, pero el general director, Hermes Soto, dijo el viernes que no adoptará medidas hasta que se pronuncie la justicia.