EF2

Emilio Fernández ocupará su experiencia mundial para el WRC en Chile

Con calma y la mente fría, Emilio Fernández junto a su navegante Joaquín Riquelme (Susaron Rally) está listo para la fiesta que se realizará en Concepción este 9, 10, 11 y 12 de mayo: el World Rally Championship (WRC). El también ingeniero mecánico, se sube por segunda vez a su auto R5 para disputar la categoría WRC2.

Tanto en el “Monday Test” como en el Shakedown (6,45 kilómetros) que se realizó en el sector de Pinares esta mañana, Fernández tuvo que lidiar con la combinación de suelos secos a húmedos, producto de la lluvia que cayó en la ciudad penquista, donde el piloto supo sobreponerse a las dificultades del camino y maniobrar de buena manera el vehículo.

“Los caminos que probamos hoy son muy similares a los que tendremos durante el fin de semana. El panorama cambia bastante cuando pasas de probar un auto integral en un camino seco a uno con barro. Creo que es una buena experiencia para saber reaccionar en ambos escenarios”, expresó el piloto de 29 años. No obstante, en las pruebas iniciales denominada “Monday Test”, el binomio del equipo Susaron Rally brilló dentro los mejores tiempos, ubicándose en el top 10 de la serie WRC2.

Este viernes 10 de mayo la competencia empieza tendrá seis pruebas especiales, que suma un total de 72,29 kilómetros recorridos. “Creo que será un rally muy duro. Nuestra meta es terminar, ya que es una fecha de más de 300 kilómetros por lo que hay que enfrentarla con harta cabeza e intentar avanzar durante los días. Los caminos no están fáciles, son tramos largos donde uno puede cometer un error y eso puede llegar a costar caro”, finalizó Emilio Fernández.