Declaración de la Embajada de los EE.UU. sobre la matanza en Orlando

La Embajada de los Estados Unidos en Santiago se une al dolor que se siente en todo el mundo por la masacre de docenas de personas inocentes en Orlando.  Es la masacre más terrible ocurrida en la historia de los Estados Unidos.  Nuestros sentimientos y condolencias están con los habitantes de Orlando, en particular, con las familias y amigos de quienes fueron heridos y muertos en esta matanza.

Este tiroteo masivo está siendo investigado como un acto de terror. Sabemos que fue un acto de odio. Más aún, en este Mes del Orgullo Gay, se trata de un ataque contra nuestros compatriotas, que tienen el derecho a reunirse en forma pacífica sin ser blanco de la violencia.  Esto no cambiará nuestros valores o nuestra creencia de que todos tienen el derecho de amar a quienes elijan. Tal como dijo el Presidente Obama: “De cara al odio y a la violencia, nos amaremos los unos a los otros. No nos rendiremos ante el miedo”.  Y como ha dicho el embajador Mike Hammer muchas veces, #LoveWins.

            Agradecemos enormemente las expresiones de solidaridad, no solo de la Presidenta Bachelet y del Canciller Muñoz, sino que también aquellas de la multitud de chilenos así como de los representantes de otras legaciones diplomáticas. El mundo está unido.