Con más de 250 inscritos se desarrolló la perrotón 2016 en Talcahuano

Una gran fiesta de “doglovers” se realizó en las calles de Talcahuano, en la tercera versión de la carrera perruna que reunió a dueños y mascotas durante el fin de semana..

En el sector Salinas del puerto se realizó la corrida de mascotas junto a sus dueños 2016, en esta nueva versión los participantes debieron recorrer una distancia de 1,5 y 3 kilómetros, durante los que estuvieron acompañados de un gran número de espectadores que se deleitaron con los perros participantes.

El inicio de la competencia se dio a las 10:30 horas con la presencia del Alcalde de la ciudad Gastón Saavedra, quién comentó con respecto a la actividad “Lo fundamental es fomentar la tenencia responsable de mascotas, cuidarlas, son un miembro más en las familias y eso es lo que queremos dejar como mensaje, es lo que tenemos como propósito con esta actividad, que se logra gracias a la coordinación de la oficina de medio ambiente y el consejo local de deportes” explicó.

Durante la jornada matutina quienes asistieron a esta perrotón pudieron disfrutar del trabajo que llevan a cabo la brigada de perros policiales de la Prefectura de Carabineros de Concepción, quienes realizaron una muestra de su trabajo a los competidores y sus familias.

Cristián Burgos, participante de la perrotón explicó “En realidad creo que esto es una excelente oportunidad para compartir en familia, estoy con mi hijo Francisco y mi perro Locky, quien es nuevo en el tema de las competencias, por eso estamos probando, pero aquí estamos animados como familia ya que para nosotros Locky es un hijo más de la familia” contó.