1.2

Comité Asesor para la Reinserción Social mostró importantes avances en áreas de trabajo

A cuatro meses de su puesta en marcha en la Región del Biobío, el Comité Asesor para la Reinserción Social dio a conocer los avances en relación a los ejes de trabajo del plan aprobado en la sesión del mes de agosto.

Dentro de los principales progresos en cuanto al trabajo realizado se destaca la vinculación con agentes estratégicos de los distintos ejes de Comité Asesor para la Reinserción Social, desarrollándose una serie de reuniones y acciones, tendientes a reflexionar con instituciones  y servicios vinculados, proyectándose alianza de trabajo en el tiempo. Se enfatiza la alianza con mundo Académico y Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL). Así como las evaluaciones diagnósticas de Comisión Mixta de Educación Formal en el Sistema Cerrado; el fortalecimiento de Sistema Postpenitenciario, inauguración y trabajo en la habilitación del Centro de Apoyo para la Integración Social de Los Ángeles.

En ese sentido, el Seremi Jorge Cáceres enfatizó “Hemos podido constatar el gran avance en materia de reinserción social en los nueve ejes temáticos en la región. Vamos por una excelente senda, y se siguen incorporando diversos actores del mundo privado que van consolidando el trabajo de este comité. Esta unión del mundo privado y público resulta una alianza virtuosa que está dando resultados positivos concretos. Nuestro gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, trabajando en la Reinserción Social”.