COCH conmemora día olímpico con inauguración de museo itinerante del deporte

Hace 122 años el barón Pierre de Coubertin sentó las bases del Movimiento Olímpico y fundó los Juegos Olímpicos de la era Moderna. Desde aquel entonces se celebra cada 23 de junio, el Día Olímpico Internacional. Hoy, el Comité Olímpico de Chile (COCh) conmemoró esa importante fecha inaugurando el Museo Itinerante, que contará con la exhibición de los tesoros del deporte nacional.

Con el apoyo de la Universidad Santo Tomás y la Fundación Mustakis, el COCh montó una muestra donde estarán objetos fundamentales de nuestra historia deportiva, como una de las raquetas que usó Marcelo Ríos cuando consiguió el número del ranking ATP, las zapatillas con las que Nicolás Massú alcanzó las medallas de Atenas, los guantes con los que se consagró Martín Vargas, el traje de piloto que Eliseo Salazar, la jabalina de Marlene Ahrens con la que consiguió la medalla de plata en Melbourne 1956, entre otros.

“Nosotros tenemos el deber de mostrar a las nuevas generaciones quienes fueron nuestras glorias. Es una iniciativa que ha tomado como propia el Comité Olímpico de Chile y que hoy este proyecto nos va a permitir recorrer Chile entero y poder mostrar en regiones nuestra historia, de donde nacimos, quiénes son nuestras grandes glorias y tener un momento para agradecerles todo lo que hicieron” sostuvo el Presidente del COCh, Neven Ilic.