IMG_1468

Chef Sur 2017 inaugurará con charla del destacado chef Ciro Watanabe en INACAP Concepción-Talcahuano

Un evento para toda la familia es que lo que promete la nueva versión del torno gastronómico Chef Sur 2017, que se desarrollará entre el 2 y 5 de octubre en INACAP Concepción-Talcahuano (Autopista 7421 Talcahuano).

La inauguración (lunes 02 de octubre a las 11.00 horas) contará con una charla a cargo del destacado chef peruano Ciro Watanabe, quien compartirá su mirada sobre la cocina fusión y expondrá sobre la calidad y posibilidades culinarias que ofrece el jurel en la gastronomía.

Chef Sur, torneo gastronómico más grande del sur del país, estarán presentes destacados chefs profesionales como Sumito Estévez (Venezuela), Francisco Mandiola (Chile) y Xavier Gil de Castro (España), entre otros.

Sobre este evento gratuito y abierto a todo el público, el Director de Carreras Área Hotelería, Turismo y Gastronomía, Sady Ugarte, afirmó que “este año el foco del evento va a estar en la revalorización de productos regionales aplicados a la cocina de vanguardia”.

Una de las novedades que tendrá el torneo este año es el Mercadito Chef Sur, donde productores de Indap exhibirán distintos productos que formarán parte de los ingredientes que serán utilizado por los participantes de chef Sur.

Además, esta versión contará con un Festival de Food Trucks (del lunes 2 al jueves 5 de octubre), con una variedad de sabores y productos provenientes de distintos puntos del Gran Concepción.

Chef Sur, que cada año reúne a destacados chefs e instituciones de educación superior nacionales y extranjeros, ha recibido a lo largo de su trayectoria a alrededor de 550 profesionales del rubro y más de 25 mil asistentes.