Radio Interamericana

Teléfono: +56 934143058

Email: contacto@radiointeramericana.cl

AYUDEMOSABORJA Quedan 120 días para juntar 1000 millones

#AYUDEMOSABORJA Quedan 120 días para juntar $1000 millones

Poco más de un mes ha pasado desde que la familia Díaz Caro comenzó la campaña para conseguir Zolgensma, el medicamento más costoso del mundo y que puede salvar la vida de Borja, su hijo de un año y medio, quien fue diagnosticado con atrofia muscular espinal (AME).

A través de una intensa difusión de este caso por medios de comunicación tradicionales y redes sociales, los papás de Borja, Rodrigo Díaz y Mariajosé Caro, han emprendido el desafío de lograr reunir 2.1 millones de dólares, monto que permitirá comprar el medicamento y administrárselo a su hijo antes de que cumpla dos años.

“Estamos en una carrera contra el tiempo. Nos quedan 120 días para reunir 1.000 millones de pesos y hoy hacemos un llamado con mucha fuerza a que nos apoyen para poder salvarle la vida a nuestro hijo”, afirmó Rodrigo.

En esa línea, el papá de Borja además solicitó al Gobierno cumplir con los compromisos de apoyo a esta campaña: “El 13 de agosto le hicimos tres solicitudes al ministro de Salud Enrique Paris: gestión directa del Gobierno en la adquisición del remedio, para poder comprarlo a menor precio; celeridad en la internación del remedio y disminuir o condonar los impuestos que este medicamento tendría que pagar. Seguimos muy esperanzados en la ayuda, pero hasta ahora no tenemos una respuesta concreta”.

Junto a lo anterior, los padres de Borja agradecieron las masivas muestras de apoyo que han recibido. “Nos sentimos muy apoyados por miles de ciudadanos anónimos que nos han apoyado. Desde los ciudadanos más humildes hasta los que pueden realizar grandes donaciones. Sabemos que son días difíciles para todos, pero por nuestro hijo queremos pedirles que nos sigan apoyando, que se sumen empresas, que difundan nuestra campaña, para que logremos concretar nuestro sueño”, dijo Mariajosé.

Más información sobre la campaña #AyudemosaBorja, la Atrofia Muscular Espinal y las actividades que se están desarrollando para reunir fondos, se pueden revisar en las diferentes plataformas habilitadas:

Web: https://www.ayudemosaborja.cl/

Instagram: https://www.instagram.com/ayudemosaborja/

Facebook: https://www.facebook.com/ayudemosaborja

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@ayudemosaborja