Anfp presenta querella en contra de ex controladores de Dep. Concepción

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional presentó este miércoles una querella criminal en contra de Nibaldo Jaque Zúñiga, Adolfo Sabando Muñoz, Pedro Sabando Pizarro, Pablo Tallarico García y Luis Polnoroff, ex controladores del Club de Deportes Concepción, así como en contra de todos quienes resulten penalmente responsables ya sea en calidad de autores, cómplices o encubridores, por los delitos de estafa y apropiación indebida.

El requerimiento, presentado en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago por el director Hugo Muñoz Basáez a nombre de la Corporación, tomó forma en vista de los resultados de la investigación realizada por la empresa auditora Deloitte, además de otros antecedentes.

Existen importantes sumas de dinero que salieron desde la ANFP cuyo destino final, hasta el día de hoy, se desconoce y que fueron cobradas por personas distintas a Fuerza, Garra y Corazón SADP, controladora del club de la Octava Región.

Estos hechos se cometieron entre enero de 2011 y noviembre de 2015 cuando Nibaldo Jaque era el Secretario General de la ANFP. En ese sentido, es importante recalcar que, al alero de Jaque, Fuerza Garra y Corazón no sólo obtuvo más de mil millones en préstamos que salieron del patrimonio de la ANFP, supuestamente a Deportes Concepción, sino que la concesionaria continuó celebrando contratos de factoring, a fin de dar ribetes comerciales lícitos a un mecanismo absolutamente defraudatorio.

Fuente: anfp.cl