Alumnos de Escuelas Municipales de Quillón recibieron sus uniformes escolares

Una importante inversión realizó la Municipalidad de Quillón al entregar uniformes escolares y diversos artículos de aprendizaje a más de mil alumnos de establecimientos educacionales municipalizados de la comuna.

En una ceremonia simbólica, encabezada por el alcalde Alberto Gyhra y llevada a cabo en la Escuela Héroes del Itata, 530 estudiantes recibieron sus nuevos uniformes, gracias a recursos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), por un monto superior a los $23 millones. Dichos recursos sumados a los demás establecimientos del Valle del Sol ascienden a una cifra que supera los $50 millones.

“Esto sin duda es un gran avance, principalmente, desde el punto de vista sociológico, porque podemos observar que todos los niños visten igual, no hay diferencias entre ellos. Además, adquirieron un uniforme de calidad que los va a proteger del frío. Y no menos importante, aliviana el presupuesto de familias que muchas veces no tienen los recursos para comprar el uniforme de sus hijos. Así que estamos muy contentos de poder contribuir a la Educación de nuestros niños y niñas”, señaló el alcalde Gyhra.

Pequeños desde Prekinder hasta Octavo Básico fueron beneficiados con la nueva vestimenta escolar. Buzos, camisas, sweaters, corbatas y gorras corporativas fueron parte del ajuar que recibieron los alumnos de Héroes del Itata, en presencia de diversas autoridades comunales y los propios padres y apoderados.

“Para mí esto es algo muy bueno y especial, porque es un gran apoyo para mi familia y las de otros compañeros. Hay muchos que por falta de recursos no pueden comprar los uniformes y de esta forma todos pueden tener acceso a la ropa del colegio”, comentó Esteban Pereira, alumno de Octavo Básico.