Agónico triunfo de la roja frente a Bolivia

No mostrando un buen juego y dejando algunas dudas, el equipo de Juan Antonio Pizzi definirá la clasificación a cuartos de final el martes, cuando enfrente a Panamá .

La igualdad no les servía a ambas escuadras, pues venían de caer en sus estrenos ante Argentina y Panamá , por lo que tenían que salir con todo en busca de la victoria. Pero el partido no fue de los mejores, sobre todo en sus primeros 45 minutos.

Pese a dominar las acciones, la Roja se vio desordenada, errando bastante, y sin poder inquietar a un elenco altiplánico que se replegó bien y solamente apostó al contragolpe.

En el complemento, el combinado criollo abrió la cuenta de entrada, a los 46′, después de que Mauricio Pinilla apareciera por la izquierda y metiera un pase atrás para que Arturo Vidal le diera de primera.

Sin embargo, el equipo de Julio César Baldivieso encontró rápidamente la paridad. A los 60′, Jhasmani Campos , quien había ingresado hace pocos minutos, se mandó un golazo de tiro libre que sorprendió a Claudio Bravo en el segundo palo.

El Equipo de Todos sintió el tanto y volvió verse confundido en los metros finales, abusando del pelotazo, pese a que ya no contaba con Mauricio Pinilla, el “9” del equipo, quien había abandonado el campo.

Pero cuando todos pensaban que el cotejo terminaría igualado, en el último suspiro, séptimo minuto de descuento, el juez sancionó un polémico penal por una mano en el área.

Y Arturo Vidal tuvo la frialdad necesaria para pararse frente al balón y darle la victoria a Chile con un impecable remate desde los doce pasos.

Con este triunfo, la Roja sumó tres puntos y se jugará la vida el próximo martes ante Panamá , elenco que debe jugar su compromiso a continuación con Argentina.

Fuente: Terra.cl