Diverse people using their phones

21 por ciento de los jóvenes ha sido víctima de ciberacoso y el 25 por ciento ha tenido violencia en su lugar de estudios

La Encuesta Nacional de Juventud reveló que el 21 por ciento de los jóvenes ha sido víctima de ciberacoso y el 25 por ciento ha tenido violencia en su lugar de estudios. Además, el estudio reveló que un 5,5 por ciento de los jóvenes ha pensado en terminar con su vida, sólo un 5,8 por ciento recibe tratamiento en salud mental y el 43 por ciento no considera posible pagarlo. Además, los índices de acoso y violencia aumentaron más de cinco puntos en tres años.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, sostuvo que “acá tenemos un arma cargada en manos de muchos que, sin saberlo, están poniendo en riesgo la vida de los jóvenes”. Agregó que “la segunda causa de muerte de la uventud en Chile es el suicidio y como sociedad tenemos que reaccionar rápido para quitarle esta arma de las manos a aquellos que hoy día, haciendo bullying, haciendo acoso, ponen en riesgo la vida de todos nuestros jóvenes”.