BICENTENARIOS 2

100 nuevos Liceos Bicentenarios de excelencia para el próximo año, a lo menos 3 en la región del Biobío

La invitación para los nuevos liceos se realizará hasta el 1 de octubre y podrán participar los establecimientos dependientes de sostenedores públicos -municipios y dependientes de servicios locales de educación-, particulares subvencionados y de administración delegada. Así lo dio a conocer esta mañana el Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman junto al Seremi de Educación Fernando Peña Rivera durante el Lanzamiento Regional de la Convocatoria 2019.

En el proceso se incorporarán, por primera vez, todas las modalidades: Humanístico Científica, Técnica Profesional y Artística. Según el Intendente, los Liceos Bicentenarios han venido a renovar y a fortalecer la vocación y el sentido de la educación pública, convirtiéndose en un magnífico aporte “están demostrando que cuando hay compromiso, cuando hay voluntad, cuando hay liderazgo, la calidad de la educación es posible” manifestó.

 Los Liceos Bicentenario se crearon en el primer Gobierno del presidente Sebastián Piñera para destacar y promover la calidad y la excelencia en la educación, principalmente en la enseñanza media. En 2014 había 60 Liceos Bicentenario, a los que el año pasado se sumaron 40 nuevos. “De esta manera, se duplicarán los existentes en la actualidad. Al finalizar el Gobierno habrá 300 Liceos Bicentenario, beneficiando a alrededor de 150.000 estudiantes en todo el país. En la región del Biobío tenemos 8 y a lo menos contaremos con 3 más este año” explicó el Seremi de Educación Fernando Peña Rivera.